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Son todas las condiciones o situaciones laborales cuya identificación y evaluación muestran efectos negativos en la salud de los trabajadores o en el trabajo.
Minimizar el Burnout o agotamiento laboral a causa del estrés en el trabajo, reflejado en ausentismo por enfermedad común, accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, lo que altera la productividad, la prestación de servicios; además genera altos costos y alteraciones en la calidad de vida de los trabajadores.
En el año 2008 el Ministerio de la Protección Social promulgo la Resolución 2646 estableciendo disposiciones y responsabilidades para la identificación, evaluación, prevención, intervención y monitoreo permanente de la exposición a factores que en el trabajo determinan las patologías causadas por el estrés ocupacional.
En el año 2019, el Ministerio del Trabajo expidió la Resolución 2404 de 2019 por la cual se adopta la Batería de Instrumentos para la evaluación de factores, la guía técnica general para la promoción, prevención e intervención y sus efectos en la población trabajadora y protocolos específicos con otras disposiciones.
Atiende todas las situaciones características al interior de la empresa, que tienen que ver con el trabajo y su organización entre otras.
Clima Laboral Formación Empresarial
Atiende aquellos aspectos inherentes al trabajador fuera del contexto laboral tales como el familiar, social, económico y demás.
Atiende todos los aspectos propios del empleado, tales como los socio-demográficos, ocupacionales, rasgos personales y similares.
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